jueves, 16 de junio de 2016

Análisis escena "They Live"

Elegí la escena en la que John, el protagonista, entra a un supermercado luego de ponerse las gafas de sol por primera vez, con las que todo se torna blanco y negro y puede ver mensajes subliminales y a una especie de extraterrestres que pasan desapercibidos bajo la forma humana, si no fuera por esas gafas.
John se encuentra muy confuso y perdido, ve cómo estos extraños individuos se comportan normalmente como si fueran humanos en cuanto a sus actividades cotidianas, y mantienen charlas también muy comunes: Dos de ellas, hablan sobre la comida anticuada que sirvió alguien la noche anterior en una reunión, otros dos, de los cuales solo uno tiene apariencia de extraterrestre, hablan sobre un ascenso, mostrándose al extraterrestre en una actitud muy superada.
Todos ellos están en una posición económica privilegiada, llena de poder, todos son empresarios, políticos, de clase alta. De cierto modo esto nos da la pauta de que estos individuos son de una "raza superior" a la nuestra, que nos pueden controlar y estudiar todos nuestros movimientos, guiarnos para donde ellos quieran. John se dá cuenta de esto después de finalmente convencerse que lo que está viendo es real, que esta extraña especie se encuentra entre los humanos, y tienen sus propias reglas y su propio planeta. Los mensajes subliminales están en todas partes y se repiten siempre los mismos: Obedece, cásate y reproducete, éste es tu Dios (el dinero), quédate dormido, consume... Mensajes para controlarnos implícitamente, a su gusto.
John comienza a agredir verbalmente a una señora, la cual es una de ellos, por lo que la señora se dá cuenta que puede verla en su real apariencia, y se comunica a través de un reloj, dando a entender que les habla a los de su especie, y les dice "Tengo a uno que puede ver". En ese momento todos los "concurrentes alien" del mercado avanzan hacia John, hablándole al reloj, describiendo su aspecto físico. A partir de ahí sabemos que estas cosas lo perseguirán a John sin cansancio, ya saben quién es y lo que puede llegar a hacer, que es un peligro inminente para ellos, ya que está rotundamente en contra de sus acciones e intereses.
Lo que es seguro, es que estas cosas de otro planeta son muy inteligentes, tienen su propia tecnología avanzada, nos pueden controlar cómo y cuándo les plazca, persuadirnos para estar de su lado y hasta pueden eliminarnos a todos y apropiarse de nuestro planeta, o incluso eliminarlo también. John siente la necesidad, el deber de exterminarlos, los percibe como un peligro para la raza humana, que se ve muy frágil ante ellos.


via GIPHY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario