lunes, 11 de julio de 2016

Entrega La Cosa - "El Umbral"



Luego de la corrección de la pre entrega, sostuvimos la idea central de la situación pero aplicando algunos cambios, tratando de pulir más las ideas y resolverlas mediante las correcciones. La situación planteada nos llevó a un punto que ni siquiera habíamos planteado en papel o charlado en el grupo, se dio más que nada en el momento de la filmación: teníamos las ideas, las correcciones, los detalles y los elementos, pero a la hora de prender la cámara es donde fluyó todo un conjunto de propuestas, expectativas y motivación.  Al haber cambiado de locación, pudimos manipular mucho más el espacio desde sus elementos hasta sentir cierta libertad de expresión, disponibilidad horaria y de recursos. A partir de estas cosas, aparece la oportunidad de jugar con todo lo que teníamos, probar y sugerir tranquilamente, y repetir tomas sin ningún problema. Quizás nuestra dinámica grupal funciona de ese modo, y no nos habíamos dado cuenta hasta el último día de filmación. Sin respetar algún storyboard o guión técnico (la primera y segunda vez sí los habíamos hecho) y hasta un punto nos dejamos llevar por los elementos en sí mismos, generando una estrategia desde el artífice de las distorsiones y filtros. Nos gustó la idea de colocar estos efectos caseros dándole más textura a la imagen y ver qué es lo que pasa allí. Haber probado con distintos objetos propuso un campo de ideas respecto del misterio, a través de un velo o cristal: la transparencia como esencia de las acciones.
Debido a estos cambios, también quisimos poner otro título.”El Umbral” es, en este caso, lo apropiado; es contar la parálisis del sueño a partir de la posibilidad de ingresar al universo que existe entre la fantasía y la vigilia; mostrando una entrada de formas infinitas de manifestación y percepción. Justamente, hallamos una definición sobre el significado de umbral y dice: “Valor a partir del cual empiezan a ser perceptibles los efectos de un agente físico”, atribuyendo el uso del color rojo durante el pasaje de la realidad y lo onírico.
Mantuvimos la situación en los planos cerrados con referencias a la protagonista, expresando las sensaciones por medio de su entorno, influenciándonos por Polanski en "Repulsion".  Hicimos uso de las yuxtaposiciones, para referir a ese umbral que atraviesa el personaje.

BACKSTAGE













No hay comentarios.:

Publicar un comentario